Gobernar, no es un lujo.

Imagen: Especial
Comparte

Morelia/Redacción

El candidato al gobierno del Estado por Movimiento Ciudadano, Manuel Antúnez Oviedo acudió ITAIMICH, para presentar una solicitud y conocer a cuánto asciende el gasto mensual de la residencia oficial del gobernador de la entidad y la manutención en general de su familia.

El abanderado de la organización naranja se presentó junto con Daniel Moncada Sánchez, dirigente estatal, quienes urgieron a obligar a los gobernantes a prescindir de los múltiples privilegios que gozan con cargo al erario público y que la gran mayoría de los michoacanos no tiene acceso a ellos.

Antúnez Oviedo, subrayó que gobernar no es un lujo, es una vocación y una altísima responsabilidad y más en un Estado tan lastimado como Michoacán con casi 3 millones de pobres, un millón cien mil desempleados y 3 millones en Estados Unidos.

El licenciado en administración de empresas, propuso dentro de su plan de gobierno, una agenda ciudadana para Michoacán, donde se plantea como un eje toral la implementación de una política anti-derroche, que contempla entre otras acciones cerrar casa de Gobierno para convertirlo en la Casa del Pueblo Purépecha con un museo interactivo y salones para recuperar nuestra lengua originaria y nuestras expresiones culturales y artísticas, en donde además se dará atención integral a la agenda de los pueblos originarios.

Por tal motivo, Antúnez Oviedo presentó al ITAIMICH una solicitud de acceso a la información, ya que afirmó “los michoacanos no sabemos cuánto nos cuesta mantener este esquema de lujos y vida cara de nuestros gobernantes”.

Lamentó que en el propio Presupuesto de Egresos del Estado del 2015, no está desglosado ni se detallan los montos, cuando por la relevancia del tema, esta debiera ser información pública de oficio.

El documento que presentó el candidato a gobernador, permitirá conocer;

  1. A cuánto asciende la partida presupuestal para la operación y mantenimiento de Casa de Gobierno.
  2. A cuánto ascienden los gastos mensuales por concepto de manutención del Ciudadano Gobernador y su familia por habitar y usar la Casa de Gobierno. Y,
  3. A qué Unidad Programática Presupuestal se etiquetan estos gastos y cómo se comprueban.

Antúnez subrayó que la ciudadanía se encuentra cansada de pagar los excesos de sus gobernantes, quienes además de gozar de onerosos salarios y todo tipo de lujos, cargan sus gastos personales al erario público.