Gastronomía, Ciencía y Tecnología nos esperan

Morelia/Acueducto

Hoy fue inaugurado el Segundo festival de la Gastronomía Michoacana, el cual tiene su sede en el recinto ferial rumbo a Charo con una duración de tres días: 15, 16, y 17 de marzo.

En esta ocasión se reunieron 48 cocineras de los distintos municipios de Michoacán las cuales cocinarán para el deleite de los asistentes al evento una variedad de más de 200 platillos diferentes.

Con palabras del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se comenzó el evento de inauguración “Michoacán es cultura, tradición, naturaleza y sabor, virtudes que se visualizan en el segundo Festival de la Gastronomía Michoacana, donde las cocineras y cocineros tradicionales de todas las regiones del estado ponen en alto los valores de la entidad”, recalcó.

Más adelante, se firmó, entre la Secretaría de Turismo y la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM), un convenio para certificar el talento de las cocineras tradicionales y así apoyarlas en potenciar este talento, esto en presencia del Gobernador Estatal.

Este momento lo aprovecho la Secretaria de Turismo, Claudia Chávez López, para dar unas palabras con la cuales aseguró que el éxito de la cocina michoacana en todo el mundo es por la constante capacitación que las cocineras han tenido para ofrecer los mejores servicios y productos para todos.

“Sin duda alguna ustedes han logrado conquistar el paladar de cientos de turistas nacionales y extranjeros, han impulsado la imagen positiva de nuestro estado y estén seguras de que siempre tendrán el apoyo del Gobierno para mostrar su talento”, dijo.

En este evento también se desarrollará el Innova fest 2019, un espacio para la ciencia y la tecnología, un parteaguas para la educación de los niños y los jóvenes así como un espacio para que los jóvenes muestren su talento en las ciencias.

Se espera la afluencia de más de 18 mil personas a los eventos para superar la meta del año anterior de 15 mil visitantes.

“La cocina michoacana se mezcla con la hospitalidad de las y los michoacanos, demuestra que somos trabajadores, humildes, honestos, nuestra gastronomía es una de las cartas de presentación ante México y el mundo”. Silvano Aureoles Conejo.

 

 

 


Compartir
Análisis informativo Michoacán entre Líneas

Comenta