Gasolina preferencial a distribuidores de alimentos

Morelia/Acueducto

Gasolineros darán prioridad a unidades para distribución de alimentos y de servicios
Ante la contingencia que vive la región Morelia por el desabasto de combustible.

En un acuerdo, expendedores de gasolina acordaron dar prioridad a la industria alimentaria y de servicios para la población como una medida emergente y evitar se paralice la economía en el estado.
Y es que los expendedores coinciden en que cientos de personas buscan sacar ventaja de la situación al comprar garrafas de combustible para revenderlas, lo cual ha generado además problemas entre los automovilistas que esperan por horas en fila para abastecerse del combustible.
La escasez de gasolina ha impactado a todos los municipios cercanos a la capital del estado, de ahí que estaciones cercanas a Morelia han comenzado a dar prioridad a unidades para la distribución de alimentos, abarrotes, agua pura, etc.
La medida busca evitar se colapse la distribución de mercancías, alimentos y otros servicios indispensables para la sociedad, por lo que solicitaron la comprensión de la ciudadanía.
En tanto, Protección Civil de Morelia solicitó a la Unión de Gasolineros de Michoacán evitar la venta de combustible en recipientes que no hayan sido diseñados para tal fin como garrafones de agua o recipientes para detergentes, pesticidas o de refresco.
Asimismo, en un comunicado conjunto con PEMEX y la Comisión Reguladora de Energía, la Procuraduría Federal del Consumidor autorizó limitar la venta de combustible entre 10 y 40 litros por automovilista, de forma temporal, para evitar caos por las largas filas.
Bajo este contexto continúa la especulación sobre la regularización en la distribución de combustible para las más de 80 gasolineras ubicadas en la ciudad de Morelia.

 


Compartir
Análisis informativo Michoacán entre Líneas

Comenta