Gasolina, compras de pánico

Foto: Enrique Castro
Comparte

Morelia/Redacción

Ante la escasez del combustible en las gasolineras, hoy en la carretera libre a Morelia aparecieron anuncios de oferta de gasolina y diésel, productos que se vendieron en precios elevados en un marco de compras de pánico.

Por otro lado, habitantes de las comunidades de Quiroga y Zacapu ofertaban litros de gasolina en hasta 25 pesos, los que eran consumidos por personas que viajaban por la carretera Zamora – Morelia, o habitantes de los municipios cercanos que  vivían la carencia del combustible.

En los municipios de la zona de Purépero, la falta de combustible generó que algunos prestadores de servicios y vendedores no llegaran por temor a quedarse sin combustible.

Pátzcuaro también fue afectado, lo que generó una incertidumbre no solo en los empresarios, sino también en los ciudadanos, debido a que los coches particulares, así como los de comercio comienzan a quedarse sin combustible, lo que está perjudicando las actividades diarias.

Vale la pena recordar que la compra y venta de combustible en las llamadas ‘Cachimbas’ es una práctica común en tramos carreteros como la Zamora – Morelia y Tlazazalca –Morelia, donde la falta de gasolineras  en dichos caminos da paso a los vivales que ordeñan ductos de PEMEX, o  hacen transacciones con  choferes de empresas transportistas o de servicios,  quienes sacan de los depósitos de gasolina de las unidades que conducen el combustible y ofertan a bajo precio.