Frente por Morelia, la presión de Minerva

Imagen: ACG

Morelia / Héctor Tapia

La Coalición “Por Morelia Al Frente” no amaneció con el pie derecho este martes, último día de registros de candidatos locales ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Conforme avanzaba la mañana el rumor de que Minerva Bautista había abandonado la candidatura a la sindicatura de Morelia, para acompañar a Carlos Quintana Martínez, en la fórmula por la alcaldía de la capital del estado, venía creciendo.

Al igual que el rumor pasaba de boca en boca, en cuchicheos y especulaciones, también el tiempo del registro al que se había convocado iba avanzando, y con ello las miradas de un lado a otro de los reporteros comenzaban a dar razón a lo que había circulado.

Los dirigentes partidistas que acudieron al registro desconocieron si se había dado esta ruptura de último momento en la planilla; por debajo de la mesa, de manera extraoficial, ya fuera de declaración, dijeron saber que Minerva estaba presionando para que le respetaran un aspecto que no se le respetó al dejar la dirección del Conalep, y fue que se asignara a un encargado de despacho en tanto pasaba el proceso electoral, para por si no ganaba pudiera regresar. Recientemente fue designado un nuevo titular para el Conalep Michoacán.

Cuando llegó, los dirigentes y candidatos que también habían amanecido con el rumor circulando en sus teléfonos móviles, que tambaleaba en parte la planilla que se registraría, sus rostros se relajaron.

Minerva llegó tarde y de momento acalló la rumorología, pero no las preguntas que se le hicieron después.

En sus respuestas, lo cierto, es que dejó entrever que aún no se cerraban los acuerdos para la planilla, y que esperarían al límite para saber qué pasaría, determinación que estaría en manos de las dirigencias.

En tanto, el registro que no fue registro quedó así, generando más expectativa en la ruta del cierre del día y de la conclusión del plazo para los registros de las candidaturas locales.


Compartir

Comenta