Fin a pensión de ex presidentes

La Cámara de Diputados aprobó la nueva Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, con lo que se pone fin a las pensiones de los ex Presidentes de la República.

Aprobada en lo general con 433 votos a favor, 9 en contra y una abstención, la nueva norma fue enviada al Ejecutivo federal para que se publique en el DOF y entre en vigor antes de la discusión del Presupuesto de Egresos de 2019.

Morena impuso su mayoría e impidió que prosperaran las 17 reservas que la oposición presentó a la minuta, al Código Penal y a los transitorios. “Una de las puertas que abre la aprobación de la Ley Federal de Remuneraciones es la cancelación de las pensiones a los ex presidentes de la República”, aseguró Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política.

“Se considera remuneración y retribución toda percepción en efectivo o en especie, incluyendo dietas, aguinaldo, calificaciones, premios o recompensas, bonos, estímulos, comisiones,  compensaciones y cualquier otra con excepción de los apoyos y gastos sujetos a comprobación, que sean propios del derecho del trabajo”, señala el texto.

 

 


Compartir
Análisis informativo Michoacán entre Líneas

Comenta