Fallece otro pequeño migrante

Morelia/Acueducto
Un niño de 8 años de edad proveniente de Guatemala, fue detenido por las autoridades de migración estadounidenses y falleció, esto lo dijeron voceros, con este ya van dos hechos en el mes, donde muere un niño migrante en manos de la custodia estadounidense.
La agencia dijo que se diagnosticó que el niño estaba enfermo, tenía un resfriado y fiebre. Se le dio medicina, amoxicilina e ibuprofeno y se le dio de alta el lunes. También mencionaron que ese día por la noche el niño fue llevado al hospital ya que tenía vómito y náuseas, falleció poco tiempo después.
También se dijo que no se ha determinado la causa del fallecimiento y que se le avisó a la inspectoría interna del Departamento de Seguridad Nacional y al Gobierno de Guatemala.
Sin embargo no se ha dicho cuanto tiempo duraron detenidos el niño y su padre, solo se dice que el niño fue previamente detenido.
El otro caso es de una niña de 7 años también de Guatemala que falleció a principios del mes por deshidratación, ya que cruzó ilegalmente a Estados Unidos por una zona desértica del estado de Nuevo México.


Compartir
Análisis informativo Michoacán entre Líneas

Comenta