Exposición de Hongos en la UMSNH

La Coodinación de la Investigación Científica de la Casa de Hidalgo invita a la 33° edición de la Exposición de Hongos de los alrededores de Morelia, que tendrá lugar en el Museo de Historia Natural “Manuel Martínez Solórzano”, espacio de divulgación del conocimiento de la Casa de Estudios.

La exposición tendrá lugar del 7 al 13 de julio, con un acto inaugural programado para el próximo sábado en la Plaza Benito Juárez del Centro Histórico de Morelia, en donde visitantes y morelianos podrán apreciar las colecciones de especies frescas de la gran variedad de hongos que se encuentran en los bosques circundantes a la ciudad.

A las 4 de la tarde de ese mismo sábado, se llevará a cabo la conferencia “Los hongos más allá de los mitos” a cargo del doctor Víctor Gómez Reyes.

El domingo 8 de julio de 11 de la mañana a 4 de la tarde, en el Museo de Historia Natural “Manuel Martínez Solórzano”, ubicado en el Bosque Cuauhtémoc de Morelia,  se desarrollarán una serie de talleres interactivos. A las 12 horas, el biólogo Juan Luis Jaime Sánchez ofrecerá la conferencia: “Intoxicación por hongos”; y a partir de las 13 horas se llevará a cabo  la muestra gastronómica de platillos con hongos por parte de la empresa Slow Food. La exposición gráfica y exposición de hongos en fresco estará abierta en el Museo del lunes 8 al sábado 13 de julio con acceso gratuito.

Cabe señalar que dentro de las actividades de la XXXIII Exposición de hongos de los alrededores de Morelia, el sábado 4 de agosto (concluido el periodo vacacional), se desarrollará una expedición en el Parque Nacional Insurgente “José María Morelos”, mejor conocido como El kilómetro 23.

En ese lugar se realizará el tradicional recorrido didáctico con guías especializados, quienes explicarán a los asistentes aspectos relacionados con los hongos en torno a su diversidad e importancia, además de que podrán degustar una serie de platillos elaborados con hongos. Este recorrido tiene un costo de recuperación por persona de 150 pesos.

Los interesados en asistir pueden comunicarse al teléfono (443) 312 0044 o a través de la página de Facebook: Museo de Historia Natural Universidad Michoacana para obtener mayor información.


Compartir
Análisis informativo Michoacán entre Líneas

Comenta