Excesivas campañas de opositores

ACG
Comparte

Morelia / Héctor Tapia

Ante lo que consideró un gasto excesivo en publicidad de campaña de sus adversarios, Cristóbal Arias Solís, candidato al Senado de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, que conforman el PT-Morena-PES, exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) que haga públicos y que publicite los gastos que han hecho sus adversarios en ese sentido.

En rueda de prensa, el candidato dijo que es ofensivo el “despliegue de derroche de recursos” quien se refleja en que los otros candidatos tienen “tapizados de espectaculares, costosos, como si estuvieran anunciándose figuras de un producto dentífrico”.

Para el candidato de Morena hay millones de pesos “tirados a la calle, en colonias y barrios” a través de toda esa publicidad, siendo estos gastos ofensivos.

En este sentido dijo que no ve al INE informando sobre los gastos que se están haciendo por cada uno de los contendientes.

“Exijo y demando que hagan público lo que han gastado, tan sólo por concepto de publicidad”, remarcó.
Por otro lado, dijo que recibió respuesta negativa del INE a la solicitud que planteó para la realización de debates entre los candidatos al senado.

“Nos dicen que no son obligatorios los debates al Senado, y que sólo es para los candidatos a la presidencia”, y agregó que les informaron del organismo electoral que coadyuvarán con los partidos quienes deben ponerse de acuerdo para dichos debates.

De esta forma hizo el llamado al INE, a los partidos políticos y a sus opositores, para que “manifiesten su disposición para la realización de por lo menos dos debates de campaña en próximos días”.

Aseguró que con la última medición que tienen sobre las preferencias electorales en Michoacán, con corte a la semana pasada, la coalición a la que representa lleva, aseveró, un 30.47%, en tanto que en segundo lugar quien va es el candidato del PRI, Antonio Ixtláhuac Orihuela, quien lleva un 13.76%, mientras que el candidato de “Por México al Frente”, Antonio García Conejo, lleva apenas un 12%, lo que lo coloca en tercer lugar.

Ante esto dijo tener la confianza de que la coalición “Juntos Haremos Historia” habrán de ganar de forma “arrolladora” en las urnas el próximo 1 de julio.