Et veni, veni …

Comparte

Morelia/Acueducto
En el municipio de Ocampo, con fiesta, gran colorido y pleno respeto al hábitat, se vivió la apertura del Santuario El Rosario, el hogar principal en la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca.
En ese sitio, ubicado en la Sierra El Campanario, a donde llega puntualmente el lepidóptero cada año. Locales, turistas y paseantes, podrán disfrutar desde hoy este espacio elegido por la Danaus plexippus.

Al igual que el Santuario de El Rosario, en Ocampo, las instalaciones de las reservas de Senguio y Angangueo, en Sierra Chincua, en el Oriente michoacano, permanecerán abiertas desde hoy y hasta el 31 de marzo de 2019.
La funcionaria del gobierno michoacano recordó que la migración de la mariposa Monarca tiene su fundamento biológico en su sentido de protección contra las temperaturas invernales extremas de Norteamérica.

Es aquí, a 4 mil kilómetros de distancia, en los bosques de oyameles de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, en Michoacán, donde el lepidóptero encuentra las condiciones micro-climáticas necesarias para refugiarse.
Y, de esa manera, asegurando así su sobrevivencia en los meses de noviembre a marzo, para emprender luego su viaje de regreso allende fronteras.