En el SUEUM, los expulsados se dicen engañados

Comparte

Por la inmediata incorporación de los expulsados se pronunció el Sindicato de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), por lo que comprometió que pondrán el tema ante el Consejo Universitario, ya que a decir del líder no existe ningún acuerdo que impida que el rector cumpla con sus funciones.

Tres de los siete jóvenes, que fueron expulsados de la máxima casa de estudios, acusados de participar en la toma de Ciudad Universitaria en marzo del 2016, la cual duró más de 60 días, se reunieron con el secretario general del SUEUM, Eduardo Tena Flores, quien dejó en claro a los jóvenes que el sindicato tiene clara la participación de funcionarios en los daños que se hicieron a las instalaciones universitarias, “vimos fotos, vídeos y se lo hemos dicho al rector, por lo que estamos buscando que de inmediato sean reinstalados”.

Manifestó que se ha pedido que se revise el caso, ya que los jóvenes estaban cursando los últimos semestres de su carrera y no es justo que se les corte su derecho.

Tena Flores les manifestó que entienden las acciones del movimiento y las reacciones de los funcionarios.

“Fue una actitud provocadora y no es justo que ya lleven dos años perdidos en esta situación”, manifestó el secretario de Organización, Moisés Mendoza Campos.

Jesús Moya Melgarejo quien cursaba el tercer año de la carrera de Medicina, manifestó que es de su interés entregar la copia del convenio firmado y agradeció la atención de la dirigencia sindical, ya que reiteraron que fueron engañados.

El líder ofreció ser intermediario para que logren diálogo con el rector Medardo Serna.

Comentó que el Comité Ejecutivo establecerá su posición y de no recibir una respuesta convocarán a sus movilizaciones y romperán acuerdos con autoridades, pues la Universidad se ha caracterizado por ser humanista, “ya lo dice el tercero Constitucional que tienen derecho a la educación y también a la audiencia”.

Como se recordará de los nueve expulsados, quedan siete ya que Roberto Carlos Rodríguez se fue a la Ciudad de México, y Gregorio Cruz Apolinar está en Los Pozos, Los Reyes.