En busca del futuro

Imagen: Enrique Castro
Comparte

Morelia/Enrique Castro/Acueducto On line
Los pasillos de Ciudad Universitaria se convirtieron en guías de muchos confusos jóvenes que asistieron a la Expo Orienta organizada por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Desde temprana hora ya estaban instalados cada uno de los stands que ofertarían las diferentes carreras con la que cuenta la universidad y los estudiantes de bachillerato de diferentes partes del estado ya llegaban en varios autobuses.
Las carreras de licenciaturas e ingenierías estaban separadas por ramo, es decir, las ciencias de la salud juntas y las sociales también, ingenierías por otro lado y las universidades privadas invitadas., estas últimas figuraban al inicio del recorrido.
Los jóvenes se acercaban en grupos según sus intereses y escuchaban atentos lo que los ofertantes les decían; algunos ponían atención, otros jugaban entre ellos y hacían como que escuchaban.

Imagen: Enrique Castro

Un mar de mochilas y uniformes de colores avanzaba sobre los pasillos de stand a stand, el caminar se hacía difícil por lo abultado de las mochilas que incluían el lonche mandado desde casa y las risas y el relajo se escuchaban a lo lejos.
Las Ingenierías eran las más visitadas debido a las diferentes exposiciones que tenían; desde procesos mecánicos hasta experimentos técnicos que los mismos preparatorianos realizaban. Algunos no les interesaban este ramo, pero querían ser partícipes de esas actividades.

Imagen: Enrique Castro

Las ciencias de la salud también lucían llenas, estudiantes con bata blanca explicaban partes del cuerpo humano, también los odontólogos mostraban dentaduras y una parte de Medicina mostraban frascos con órganos humanos extraídos el anfiteatro de la facultad.

Imagen: Enrique Castro

Los estudiantes de la Universidad que no participaban en la Expo Orienta caminaban rumbo a sus clases y alguno que otro se paraba a observar, otros ayudaban a los perdidos preparatoriano que se perdían entre los pasillos de CU.
En una explanada, las ciencias sociales se ofertaban, ahí no había tantos interesados de manera firme, según los propios estudiantes de los stands, “por aquí pasan rápido, pero son muchos los interesados”.

Imagen: Enrique Castro

Un stand de ciencias forenses se llevaba la atención de muchos, ya que, con armas descargadas reales, explicaban asuntos relacionados con el tema.
Cerca del medio día continuaban llegando jóvenes y otros ya comenzaban a irse; algunos otros descansaban y buscaban sombra en los jardines de Ciudad universitaria. Hablando de temas variados, incluidos su futuro en el ambiente académico.