El PRD en Michoacán no está derrotado

Imagen: Especial
Comparte

Morelia/Redacción

Hoy, el PRD en Michoacán hará un fuerte pronunciamiento, derivado de la renuncia del que consideraban su líder moral Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, y en el cual, al final, se establece que sus militantes no están derrotados.

Bajo la consigna de refundar al instituto político, se espera el posicionamiento realice una autocrítica de su situación interna que vive y externa, sobre todo de cómo ha incidido penosamente en determinados casos del país, como el de Ayotzinapa.

De acuerdo con fuentes perredistas, el documento tendrá que hablar de cómo el Gobierno federal ha perdido rumbo en la conducción del país, de cuál debe ser el papel que el PRD tiene que jugar y sobre todo de la necesidad de refundarse como partido político.

Pero, por igual, se espera que el texto mencione como el Sol azteca ha perdido los valores que le dieron origen y de las últimas dirigencias no han estado a las alturas de las circunstancias que la Nación requiere y que fustigará las alianzas con el PRI.

De Cárdenas Solórzano, aparte de mostrar el sentimiento que causa su dimisión, se prevé un reconocimiento a su lucha y a sus críticas hacia el PRD, y que pese a su dimisión, la gran mayoría de los perredistas, sin renunciar a su militancia partidista,  se siguen considerando cardenistas.