El perdón de los diputados vilipendiados

Imagen: ACG

Samuel Ponce Morales/Acueducto

1.- No, no solo les dijeron ya sea indirecta o directamente corruptos, sino que les aventaron casi en su cara billetes de diversas denominaciones y ellos aguantaron, realmente aguantaron. Eran seguidores del alcalde Tarímbaro Baltazar Gaona Sánchez quien demandaban a los diputados locales prácticamente finiquitar las sanciones y observaciones en contra del edil.

2.- Fue en una plenaria de los 40 integrantes de las 74 legislatura local, uno de ellos hijo del propio presidente municipal, Baltazar Gaona García. Los gritos en contra de los representantes populares fueron duros, fuertes, y ellos siguieron estoicos, no había de otra, menos para crear una provocación y encender aún más los ánimos de los protestantes.

3.- Sin embargo, cuando se esperaba una respuesta contundente de los congresistas alrededor de los hechos descritos, en contra de los iracundos manifestantes, solo hicieron un terso pronunciamiento, pese a que hablan de violación a la soberanía legislativa, y si bien hicieron una enérgica condena a los hechos y respeto a la institución, no hablaron de proceder judicialmente.


Comenta