El nicolaita utópico

Comparte

Morelia/Samuel Ponce/Juan Ignacio Salazar

En algún momento, en los sueños más profundos o locas ideas del pensamiento colectivo. Todos hemos pensado alguna vez ¿qué haríamos si tuviésemos la oportunidad de gobernar el país?…

Gerardo Dueñas Bedolla, es un michoacano que llevo ese sueño más allá y determinado en generar un cambio, decidió registrarse ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidato independiente a la presidencia de la República.

De los 53 aspirantes ciudadanos a la primera magistratura del país, es el único michoacano en la lista.

El ex catedrático, reconoce que viajar por territorio nacional para juntar más de 800 mil firmas “resulta improbable” aunque utilizará cada minuto del tiempo asignado desde que se abrió el registro de firmas de apoyo ciudadano.

Para Dueñas Bedolla, la política no cosa nueva… Durante las elecciones del 2015, fue candidato a la gubernatura de Michoacán por el Partido Humanista (PH), a cuya militancia dejo “huérfana” tras renunciar a su aspiración faltando apenas 11 días para las votaciones en las que ganó Silvano Aureoles Conejo.

En aquel entonces, el ahora aspirante presidencial michoacano, declinó al proyecto para sumarse –aun con la oposición de su partido- a la alianza que integraban PRD-PT-PANAL-PES.

Hoy, a diferencia de los 20 mil 816 sufragios que el Partido Humanista recibió en Michoacán aun con su declinación a la candidatura, Dueñas Bedolla podría estará recibiendo el cobro de anejas facturas; al obtener apenas de acuerdo con el último corte del reporte del INE, solo dos firmas de apoyo ciudadano para ir en busca de la utopía que descansa en Los Pinos.