El inicio

Comparte

Morelia/Acueducto

Cuatro fueron los fallecidos que dejó la primera irrupción de hombres armados a la comunidad de Nurio, municipio de Paracho, entre ellos el Jesús N., exrepresentante de bienes comunales.

Fue la tarde del pasado martes 22 de mayo, cuando a las afueras de la escuela ubicada en la entrada a la localidad, un grupo de cuatro hombres armados que viajaban en una camioneta, presuntamente integrantes de un grupo criminal, dispararon contra habitantes de la comunidad, quienes repelieron la agresión.

Entre los muertos se contó al exrepresentante de bienes comunales, mientras que dos pobladores del lugar que se encontraban con él al momento de la agresión resultaron heridos, y fueron auxiliados por los vecinos para que recibieran atención médica.

Según los habitantes de Nurio, los agresores a quienes atribuyen nexos criminales, pretendían instalarse en la comunidad

Luego de este hecho, la Secretaría de Seguridad Pública desplegó un operativo policial en Paracho, en tanto que aseguró ya se investigaban los hechos para dar con el móvil del ataque.

Tras este acontecimiento, el Consejo Nacional indígena se manifestó en demanda de justicia por la irrupción armada contra la comunidad que “con la intención de sembrar el miedo y el terror, arrebató la vida de Jesús Álvarez Chávez, por lo que el Congreso Nacional Indígena y el Concejo Indígena de Gobierno compartimos el luto y la rabia de nuestros hermanos y hermanas del Pueblo Purépecha”.