El gobierno de Wilfrido en la mira

Comparte

Morelia/Redacción

En sesión ordinaria de cabildo, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez señaló  que se realizará la investigación de al menos 165 obras, así como la probable responsabilidad de altos funcionarios de la pasada administración de Wilfrido Lázaro Medina.

Lo anterior derivado de la observaciones en el dictamen de recepción, en donde se evidencian al menos 11 obras con graves inconsistencias y que se llevarán antes los juzgados.

Además se aprobó este martes varios puntos de acuerdos, en los que destacan la autorización para que el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar solicite una audiencia a la Nunciatura Apostólica, como autoridad eclesiástica y representante del Vaticano, para solicitar que se incluya a la Ciudad de Morelia, en la agenda del Papa Francisco I, en su visita a México.

De manera unánime quedó aprobada la revisión efectuada al Expediente de entrega-recepción de la Administración Pública Municipal del periodo 2012-2015.

En otro punto de acuerdo, se aprobó la Ley de Ingresos, en donde el alcalde aclaró, “en este caso le tocó a la administración anterior presentar la Ley de ingresos, si no hubo ni siquiera la posibilidad de llevar una entrega recepción adecuada, pues menos revisar la ley de ingresos, así que se mandan alrededor de 25 modificaciones”.

El cabildo municipal después de aprobar con mayoría de 13 votos, se le tomó la protesta de ley a Carmen Alicia Ojeda Dávila, como nueva Directora del Instituto de la Mujer Moreliana, en donde los regidores que no votaron hicieron la aclaración que no les había llegado la información o currículum de la ahora nueva directora.

Por petición del presidente municipal, se agregó un punto de acuerdo para conformar la Junta de Gobierno del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, la cual llevaba, de acuerdo al reglamento integrada una regidora más, por lo que los regidores de oposición pidieron ser incluidos de igual manera a la junta, sin embargo, el edil moreliano prefirió que se formara dicha junta sin la regidora Kathia Elena Ortiz Ávila como estaba en la primer propuesta, y discutir en otra ocasión si los otros regidores pueden formar parte de esta.

Además se aprobó por unanimidad que la comisión de Gobernación, Trabajo, Seguridad Pública y Protección Civil analice y valore la derogación del acuerdo por el cual se extinguió el estatus de tenencia de Santa María de Guido para ser convertido a colonia de Morelia.

Como último punto, después de que llegaron habitantes de la colonia Santa María de Guido con cartulinas exigiendo que se analice y valore la derogación del Acuerdo de extinción de la Tenencia de fecha 27 de marzo de 2014, para que se restituya a Santa María el estatus jurídico de Tenencia municipal, a lo que se turnó a la comisión de gobernación para ser analizado ampliamente.