El deambular por las bellezas

Foto: Especial

Morelia/Julieta Coria

Muy cerca del bosque Cuauhtémoc, uno de los principales pulmones del corazón de la ciudad de las canteras rosas, un importante evento sobre turismo estaba por anunciarse, un anunció dicen, rebasaría toda expectativa.

En el lugar, se acondicionó una sala especial para recibir, agentes de viaje, dueños de hoteles, guías de turista e integrantes de la prensa, por supuesto. Todo parecía ser una nueva presentación de una nueva campaña, para hablar de las bellezas michoacanas y sí, si lo era.

El esperado evento, no más de 20 personas acudieron, se acomodaron frente una mesa rectangular y empezaron a disfrutar de la plática. No había algo nuevo que escuchar.

Sin embargo, el hombre representante de los guías turísticos acompañado de la representante de las agencias de viajes en el estado le hacía segunda en su charla sobre un nuevo convenio, en el que se decía, unirán esfuerzos para atraer turistas a la entidad.
Aquello se convirtió, por lo menos por 20 minutos, en una plática sobre los destinos turísticos más importantes de Michoacán:

La noche de ánimas, los viajes a la ribera del lago de Pátzcuaro, Tzintzuntzan, los recorridos en tranvía y un sinfín de destinos, de los que solo escuchar, te adentrabas en hermosos paisajes de Michoacán y de su extensa belleza.

“Y es que hora los turistas nacionales nos piden viajes al interior del Michoacán, porque no hay nada más hermoso que conocer nuestra casa”.

 


Compartir

Comenta