El curso universitario “lo mínimo…”

Foto: Paco Durón

Morelia/ Paco Durón

Este lunes iniciaron los cursos de nivelación académica ofrecidos por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Los cursos no tendrán costo y permitirán a los jóvenes matricularse en el área de Idiomas, lo que les dará acceso al seguro social y a todos los beneficios que los estudiantes de la máxima casa de Hidalgo tienen, además de acceder a un espacio en una casa de estudiantes.

En entrevista Diana una de las jóvenes que ingresaron este día al curso de nivelación, califico como una estrategia inteligente por parte de la universidad la realización de este curso, la joven quien intentó ingresar a la carrera de medicina, se dijo motivada y con todas las ganas de volver a presentar el examen el siguiente año, por lo que espera mucho del curso en el cual dijo, recibirán las 6 materias con las cuales cuenta el examen de admisión, “ahora si tenemos que aprovecharlo” señaló la joven originaria de Nocupetaro.

Por su parte Miriam de 18 años aseguro que gracias a este curso se podrán preparar más para ingresar a la carrera de enfermería el próximo año, “ahora debemos poner todo nuestro empeño dentro de las aulas para poder quedar el próximo ciclo escolar” mencionó la joven originaria de Morelia.

Cabe mencionar que de los 700 jóvenes que se esperaban para el ingreso de dichos cursos solo acudieron 300, los cuales recibirán clases cinco horas diarias de 14:00 a 19:00 horas en las aulas del Edificio M.

Cintia González quien aspiraba un lugar en la carrera de ingeniería química califico de positivo, el curso pues dijo “es lo mínimo que están haciendo por nosotros, porque nuestro objetivo era obtener un lugar en la Universidad, pero este curso es una buena alternativa”.

Por su parte el secretario general de la universidad, Salvador García Espinosa señaló que se dividieron en grupos de 40 personas y el área de la salud contara con 6 grupos, mientras que las ingenierías, arquitectura y ciencias exactas apenas lograron formar un grupo al igual humanidades tendrá solo un grupo.

También dijo que será el Consejo Universitario quien revisara las políticas de ingreso a la máxima casa de estudios luego de revisar el informe que entregue la comisión de ingreso, con lo cual se podría determinar si este tipo de cursos se generan de manera permanente o de forma remedial.


Compartir

Comenta