El “chascarrillo” matón del PRI

IMAGEN: ACG
Comparte

Morelia/ Juan Ignacio Salazar
El ‘chascarrillo’, en el sentido de que en el PRI “estamos listos para desde pegar un botón; hasta matar a un… cabrón”, le salió caro al ex secretario de Organización del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional, Mario Tzintzun.
La pregunta de Acueducto Online fue clara y directa: ¿Este equipo le va aportar viejas prácticas a la campaña de Daniela de los Santos? ¿Mapacheos, carruseles…?
Y el ex dirigente municipal del PRI-Morelia, respondió sin tapujos -con el lenguaje coloquial que le caracteriza- e incluso bromeó con reporteros: “Éramos ‘mapaches’, ahora somos operadores…”.
Y luego apuntó que todos los partidos están haciendo su lucha por ganar los comicios y justificó que la contienda no será una tarea fácil para nadie. “Todos están haciendo su luchita”, dijo.
Tras el bromista comentario, salto de su asiento el ex líder priísta Tadeo Valdes Pérez, quien levantaba la mano en una de las orillas de la mesa para pedir la palabra, mientras Mario Tzintnzun Rascón terminaba de hablar…
Al lograr posicionarse del micrófono,- luego de hacerle un comentario al oído al también ex dirigente tricolor, Merced Orrostieta Aguirre, el ex subdirector de Gobernación, Váldez Pérez, puso orden y recalcó la idea central de la conferencia, anunciar la integración del equipo de trabajo para apoyar a la candidata al Ayuntamiento de Morelia, Daniela de los Santos ; a los candidatos a diputaciones locales y federales, así como a los abanderados al senado de la República, Antonio Ixtláhuac Orihuela y Xóchitl Ruiz.
Incluso, al terminar la conferencia, Tzintzun Rascón siguió bromeando con sus homólogos priísta sobre el tema; a quienes pareció no inmutarles el comentario, ni las críticas contra Fausto Vallejo y otros priistas que han abandonado las filas partidistas para ir en busca del ‘hueso’… “Pero no hay tal dsbandada”, aseguró.
A Mario Tzintzun, sin duda solo le faltó recalcar: “…Si ya me conocen, para que me invitan”.