El basquetbolista que dejó EU

Imagen: ACG
Comparte

Morelia/Acueducto

El basquetbolista mexico-americano Adrián Zamora Fernández nació en California, Estados Unidos; es el menor de cinco hermanos, hijo de padres michoacanos, quienes como varios miles de paisanos, emigraron como trabajadores agrícolas en busca de mejores oportunidades en el vecino país.

A los 19 años comenzó su carrera deportiva en el baloncesto, jugando para equipo de la Universidad Estatal de Montana; en su último año de estudios, fue llamado a jugar para los Halcones Rojos de Veracruz. Pero como si el destino le marcara regresar a la tierra natal de su familia, actualmente porta el número 33, en los Aguacateros de Michoacán.

“Mis padres migraron de aquí hace más de 50 años, su idea era sacar a mis hermanos adelante; siempre nos inculcaron la importancia del estudio y gracias a ello pude cumplir mi sueño de ser basquetbolista, el deporte me ha ayudado a crecer como persona”, detalló Zamora Fernández.

“Es un honor recibir este reconocimiento, gracias a todos y al Gobernador, quien está poniendo un énfasis muy grande en el deporte”, compartió el jugador.

Imagen: ACG