Editorial. AMLO, primera llamada

Comparte

Samuel Ponce Morales

1.- La estrategia de reconciliación del presidente Andrés Manuel López Obrador no está dando resultados del todo, como se esperaba, pues prácticamente ha dividido al país entre conservadores y liberales, entre ellos y nosotros, entre negro y blanco, más allá de que los primeros tengan una evidente mayoría.

2.- Y si bien al inicio del actual Gobierno de México, el mandatario federal arribó con un más que importante bono democrático, el cual sigue sosteniendo, sin viento ni marea, lo cual le permite hacer y deshacer a su modo, poco a poco sus adversarios -denostados a todos niveles- se están atreviendo a ser más abiertas sus inconformidades.

3.- Eso pasó en los recientes abucheos contra el Jefe del Ejecutivo; cierto no es lo deseable, como tampoco viceversa; no, no es deseable el ojo por ojo y diente por diente, de ahí que los estrategas amlistas busquen nuevas manera de arribar a la prometida reconciliación, porque la inicial se está más que desgastando, está polarizando más y más. Al tiempo.