Dos mil policías vigilantes

Foto: ACG

Morelia/Julieta Coria

Para la temporada vacacional 2018 se espera el arribo de más de 80 mil paisanos que regresan a la entidad para pasar unos días del periodo vacacional de verano con sus familias, en sus respectivos lugares de origen, de acuerdo a cifras de la Secretaria del Migrante del Estado de Michoacán.

Por lo anterior y con la finalidad de brindar seguridad y buen trato a los conacionales, se reforzará la seguridad en los principales destinos turísticos en la entidad y carreteras señaló, Jose Luis Gutiérrez, titular de la dependencia quien además remarcó que actualmente el estado forma parte de los “más seguros del país”.

Dos mil 500 elementos elementos de seguridad, rescate y auxilio serán los encargados de vigilar y resguardar la seguridad, ante la llegada de los connacionales en los cuatro principales tramos carreteros en Tarímbaro, demás de módulos de atención y de observación en siete municipios, entre ellos Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Aquila y Arteaga.

En rueda de prensa autoridades de la Secretaría del Migrante (Semigrante), Instituto Nacional de Migración (INM) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dieron a conocer que el operativo “Bienvenido Paisano”  pretende orientar y apoyar a los connacionales que regresan para pasar unos días del periodo vacacional de verano con sus familias.

Por su parte la delegada del INM, Elsa Gurrola Ibarrola, comentó que desde el pasado 8 de junio arrancó el operativo, con la finalidad de emprender acciones y una mayor coordinación de los cuerpos policiales y de auxilio para atender cualquier problema que tenga algún migrante en su regreso.

Señaló que hasta el momento no tienen reporte de algún problema o incidente de gravedad que haya tenido algún migrante, pero en caso de ser necesario, todos los organismos que participan en el operativo podrán desplegarse hacia donde será el lugar del hecho.

Otro de los servicios que brinda el operativo Bienvenido Paisano, es la de que los migrantes puedan gestionar sus credenciales de elector, dentro de los módulos del INE y obtenerlas antes de la próxima jornada electoral a realizarse en el 2021, señalo el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), David Alejandro Delgado Arroyo.


Compartir

Comenta