Disparatada deuda en el país

Imagen: Alatorre
Comparte

Morelia/Redacción

 

“Se ha disparado la deuda pública en el país, en los primeros tres años del gobierno del priísta Enrique Peña Nieto”, afirmó el diputado federal del partido de la Revolución Democrática (PRD), Fidel Calderón Torreblanca, al sostener un encuentro con medio de comunicación en la capital michoacana.

El ex coordinador del grupo parlamentario en el estado hoy legislador federal, comentó que este incremento ha superado la cifra en comparación con las demás administraciones federales, y coincidió con analistas en que la deuda pública ya es un riesgo y podría llegar al 90% del PIB del país, para el 2030.

Calderón Torreblanca detalló que la deuda hasta el mes de junio del presente año es de 5.8 billones de pesos, mientras que en diciembre del 2012 era de 4.3 billones. Asimismo anunció que estará como integrante de las comisiones de Hacienda y Crédito Público, así como de Pesca y Zonas Especiales Económicas y de Competitividad, donde se comprometió a realizar una comisión en Michoacán para garantizar el desarrollo de la economía.

Por otro lado y de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en 2012 la deuda representaba el 38.5 por ciento del PIB, mientras que para 2016 se espera crezca entre un 47 o 48 por ciento.