Diez años en el abandono

Comparte

Morelia/Acueducto

Por más de diez años, el Fraccionamiento Misión del Valle se mantiene en el abandono por parte del gobierno municipal, denunció el presidente del Comité Vecinal de Misión del Valle, Alejandro Díaz Romero, al asegurar que en del 2016 al 2018 se han presentado diversas solicitudes, de las cuales solo se respondieron dos y en forma negativa.

Para llegar al que llamó un fraccionamiento rural, se tiene que atravesar  una brecha de kilómetro y medio, o en su caso salir de Morelia, y volver a entrar por Tarímbaro para llegar nuevamente a Morelia.

Con el Comité Vecinal se trabaja para limpiar casetas y están a la espera, dijo, de las unidades nuevas que llegaron al Ayuntamiento, para reforzar la seguridad.

Previo a este suceso, Jorge Alberto Guzmán,  presidente el Comité Ciudadano de Misión del Valle denunció que esta zona es constantemente escenario de crímenes por lo que se ha demandado el apoyo de las autoridades correspondientes.

“Es un tema muy complejo, el tejido social está totalmente descompuesto, operan criminales con impunidad diariamente, en Misión Del Valle se roban casas habitación con mudanzas, se invaden predios y no hay quien actúe para detener esto, hay muertos cada ocho días, hay balaceras”, dijo a una televisora local.

Jorge Alberto Guzmán, al igual que el líder del Comité Ciudadano reconocido por el Ayuntamiento, fue agredido a golpes y machetazos por uno de los presuntos delincuentes que operan en el Fraccionamiento.