Denuncian públicamente al presidente de Nahuatzen

Comparte

Morelia/Acueducto

En una rueda de prensa convocada por el Consejo Indígena de Michoacán, donde asistieron los representantes de las comunidades de Sevina, Comachuén, Arantepacua, y del mismo Nahuatzen, han lanzado el llamado para ser escuchados y exponer al presidente municipal de Nahuatzen, David Otlica Avilés.

Después de que la comunidad de Comachuen obtuviera el reconocimiento del Instituto Electoral de Michoacán de manejarse en el autogobierno y a esto, recibir el presupuesto económico Federal y estatal que por ley le corresponde a la comunidad.

Los residentes denuncian que el presidente municipal de Nahuatzen los citó en las oficinas gubernamentales del Estado de Michoacán para hacerles el anuncio, de pertenecer de nuevo al gobierno de Nahutzen. Lo que ha desatado que, desde hace dos semanas, se les quitara dicho derecho y a lo que poner en duda la forma en la que se hace política en Michoacán.

“Hoy emprendimos un frente común entre nuestras comunidades de manera arbitraria en contra de nuestras comunidades. Además, venimos a impartir un juicio político contra el presidente municipal de Nahuatzen. La razón principal es que no ha acatado los mandatos del tribunal Electoral.” Esto mencionó Jorge Chávez Flores, presidente del Consejo Comunal de Santa María Sevina.