Denuncia ante PGR por “jeringas recicladas”

ESpecial

Morelia/Redacción

Por uso presuntas medicinas caducas y reciclaje de jeringas, en el Hospital General de Lázaro Cárdenas la líder del Sindicato de Trabajadores Descentralizado de los Servicios de Salud en Michoacán (STDSSM) “General Lázaro Cárdenas”, Guadalupe Pichardo Escobedo, interpuso un demanda ante la Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Michoacán.

Contra quien resulte responsable por la autorización del uso de medicamentos , el abogado de la lideresa sindical , exigieron esclarecer el asunto, ya que el secretario de Gobierno Pascual Sigala y el dirigente estatal del PRD, Martín García Avilés, sugirieron que se trató de un montaje.

Por lo anterior señala el abogado que se deberán presentar a declarar en torno a la información y avalar lo dicho que se trato de un montaje o en su defecto la PGR deberá sancionar con hasta 9 años de prisión a quien resulte responsable.

De acuerdo a la nota publicada en Contramuro y el dirigente estatal del PRD, Martín García Avilés, sugirieron que se trató de un montaje.

Mendoza Jiménez aclaró que la autoridad no puede argumentar que se violentó alguna norma del hospital al ingresar con cámaras de vídeo para documentar la irregularidad, toda vez que se trata de un edificio público.

Incluso ejemplificó con los casos de las padres que graban los partos cuando sus mujeres dan a luz, de manera que desestimó que dicho argumento pueda ser sancionatorio para el médico que grabó la denuncia.

Guadalupe Pichardo reitero que hubo hostigamiento verbal de la autoridad contra el médico y las enfermeras que dieron testimonio de la instrucción para el uso de las medicinas caducas y la reutilización de jeringas.


Compartir

Comenta