Demandan pago a municipios

Imagen: Héctor Tapia
Comparte

Morelia/Redacción

La dirigencia estatal del PRD se sumó a la exigencia de los alcaldes michoacanos emanados del partido del Sol Azteca y de otras fuerzas políticas, para que el gobierno del estado de Michoacán pague los adeudos por concepto de obra convenida y recursos federales que aún tiene con los ayuntamientos.

El líder del Comité Ejecutivo Estatal, Carlos Torres Piña expresó su solidaridad con el coordinador de alcaldes del PRD y edil del Panindícuaro, Manuel López Meléndez, y los presidentes municipales que conforman esta coordinación, así como los habitantes que se han visto afectados a raíz de la falta del la liquidación de 130 millones de pesos que aún se les adeuda por el gobierno estatal.

“No aceptamos que sólo se pretenda liquidar una parte de los recursos, ya que como ha sido señalado por los propios munícipes, el  Ejecutivo estatal pretendería solventar la cantidad de 74 millones de pesos, poco más de la mitad, pero  aún insuficientes para hacer frente a las necesidades de los ayuntamientos”, sentenció el líder estatal.

Luego de que el gobernador Salvador Jara Guerrero diera a conocer en un mensaje a través del canal de televisión oficial del estado, que se sufragaran los adeudos a los municipios, así como constructores, pero sin especificar plazos y fechas, pidió al gobernador no mediatizar el tema y mostrar voluntad política con una calendarización de los pagos.

Asimismo, le solicitó  atender de manera personal un asunto que tiene sin resolverse más de dos años, y que cada secretario de Administración y Finanzas que ha ingresado, que en este caso han sido cuatro durante esta administración, no ha dado salida a las peticiones de los munícipes y han hecho oídos sordos a los llamados que por la vía institucional se han realizado.

“Demandamos al mandatario estatal, responda al emplazamiento que han hecho los presidentes municipales, no cierre la puerta a la vía institucional,  de lo contrario obligará a los ediles asumir posturas que no convienen al estado en estos momentos”, dijo Torres Piña.

En este contexto, recordó que en campaña el PRI ofreció un gobierno municipalista, promesa que quedó en el olvido, ya que los municipios son quienes han sufrido las consecuencias de las decisiones equivocadas tomadas por los cuatro gobernantes que han pasado por Michoacán.