Deberá PRD atender queja contra Silvano

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró fundada la omisión de la Comisión Jurisdiccional del PRD de emplazar al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, por actos que presuntamente vulneraron la normativa de ese instituto político.

El Pleno de la Sala Superior determinó por unanimidad que la citada instancia partidista no emplazó a Aureoles Conejo para responder sobre las declaraciones que hizo en favor de José Antonio Meade, otrora candidato de la coalición Todos por México a presidente de la República.

Información publicada por Notimex, refiere que por lo anterior los magistrados resolvieron que es fundada la omisión atribuida a la Comisión Jurisdiccional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por lo que se le ordenó que emplace al mandatario michoacano para que responda a la queja que promovió Luis Manuel Arias Pallares, militante del sol azteca.

En la queja QP/MICH/315/2018, el actor adujo que la Comisión Jurisdiccional vulneró su derecho de acceso a la impartición de justicia, porque fue omisa en cumplir con la diligencia de emplazamiento y en consecuencia continuar con la substanciación de la queja.

El 21 de abril, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció su respaldo al candidato a la Presidencia de la República de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribeña.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal del PRD afirmó que he llegado a la conclusión de que el próximo Presidente de México debe ser Meade.

 

 


Compartir
Análisis informativo Michoacán entre Líneas

Comenta