Crónica. El esperado regreso de los paisanos

Imagen: Especial

Morelia/Julieta Coria

Es Julio, y el periodo vacacional acababa de iniciar, razón suficiente para que la Secretaria de Turismo en Michoacán inicié los programas turísticos por la temporada.

Una mesa alberga los funcionarios en la Secretaria de Turismo, hombres y Mujeres con discurso preparado enfrentan un grupo de cámaras y reporteros listos para escuchar el importante mensaje que darán el titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), Instituto Nacional de Migración (INM) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) entre otros.

El tema, los migrantes, los conacionales los hombres y mujeres que decidieron probar suerte y buscar oportunidades en el vecino país. Ellos, los que poco frecuentan sus lugares de origen, su país que los vio nacer, hoy los recibe.

Michoacán los espera, los funcionarios lo saben y quieren correr la voz, que todo mundo se entere que como días de fiesta, se les espera y se les ha preparado un sin fin de acciones para ellos.

“Queremos que nuestros paisanos se sientan cómodos a sus regreso, que tengan seguridad y todo el apoyo posible para que se sientan bien” señalaba el titular de la Secretaria del Migrante.

Pero no es suficiente, reunidos en la mesa exponían uno a uno las acciones implementadas para ofrecer salud, seguridad y las mejores atenciones.

Es el esperado regreso de los paisanos, de los conacionales lo que se dice en breve reunión, donde se busca ofrecer una buena cara de Michoacán, lo mejor que se tiene, hoy saldrá a la luz, y se mostrará que no están solos, que son bienvenidos por si un día no muy lejano, llegarán a regresar…


Compartir

Comenta