Crisanta, la preferida del Presidente

Especial
Comparte

Chilchota/Especial

Se volvieron a ver, pero esta vez él la buscó. Si, el Presidente Enrique Peña Nieto y Crisanta se reencontraron; claro, no fue casualidad, pero, ahí, otra vez, se abrazaron.

Al término de su mensaje del evento gubernamental y antes de escuchar algunos habitantes de Chilchota, el mandatario le habló a ella, “aquí me da mucho gusto saludar a Crisante…”.

“Párate Crisante”, le dijo, y ella, ante la mirada expectante los centenares de los presentes, mayoritariamente indígenas purépechas, se le fue acercando poco a poco, hasta estar frente a frente.

Pero, mientras ella caminaba a su encuentro, él le decía, a ella y a los demás, cómo se me va a olvidar Crisanta que me dio un abrazo muy fuerte cuando estuvimos por primera vez en Chilchota

Luego, Crisanta habló de corazón”, le agradeció al titular del Ejecutivo federal “las oportunidades que nos has mandado”, pero también le advirtió: no fácil se va a olvidar de las mujeres purépechas.

Y, añadió de inmediato, espero que nos encontremos muy pronto, otra vez; después, les dijo a todos los que la escuchaban, “qué les puedo decir, porque me siento como nunca sentía…”.

Enrique Peña tomó el micrófono y señaló que al escuchar a Crisanta recordó que la primera vez que vino a  Chilchota, “ella subió en aquel entonces muy nerviosa, dijo: Es la primera vez que estoy frente al Presidente. Sí estoy nerviosa”.

Y, puntualizó, ya se le quitó el nervio, ahora habla ya con una gran soltura y habla de muchas cosas. “Y eso es lo que queremos..”.