Corrupción y Estancias, 87 niños fallecidos

Comparte

Montserrat Gómez

El presidente Andrés Manuel declaró, como parte de su plan de gobierno un recorte del 50% al apoyo económico de estancias infantiles, situación que ha provocado mucha polémica para todos los involucrados.

Como padre y madre de familia, tener un apoyo económico de $950 resultaba ser una gran ayuda, ya que los precios generales de las estancias infantiles, rondan los $1,500, lo que implica que, con el apoyo solo se pagaban $650 al mes aproximadamente.

Ahora con la reducción, el gobierno Federal pretende dar un total de $800 al mes ($150 menos), solo que en lugar de entregarlo por medio de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), se hará de manera directa a cada niño que requiera el apoyo.

Ésto luego de que AMLO asegurara, que dicha secretaría se manejaba por corrupción en muchos casos, hecho que pone en riesgo a los niños; Incluso mencionó la tragedia de la Guardería del ABC, que de haber tenido los permisos en regla, habría evitado la muerte de 49 niños.

En casi 10 años han muerto más de 80 niños en estancias infantiles, mismas que en su mayoría fue debido a descuidos del personal, esto según la declaración que hiciera Julio Márquez, padre de uno de los menores fallecidos (en la Guardería ABC) a Noticieros Televisa.

Según la misma fuente, de 87 niños fallecidos, 20 fueron en estancias del SEDESOL, 30 menores de 6 meses de edad. ¿por qué? Porque dichas estancias no contaban con todas las medidas necesarias de Protección Civil.

Otra de las propuestas del presidente, fue dar el apoyo a abuelos para que fueran ellos quienes cuidaran a los pequeños y aunque hubo comentarios positivos y negativos, siendo objetivos un niño no se va a desarrollar física ni mentalmente, al mismo nivel que lo haría un niño que socializa con otros y que recibe estímulos visuales y auditivos como lo haría en una estancia infantil.

Coincido en que el problema de la corrupción esta “matando” niños, solo nos queda exigir como padres de familia papeles, seguridad y certeza a las estancias infantiles, donde dejamos a nuestros hijos, saber que cuentan con las medidas necesarias e involucrarnos, después de todo son ellos lo más importante.