Convocan a presea en Derechos Humanos

Imagen especial.

Morelia/Acueducto.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) abrió la convocatoria para la Presea Michoacán al Mérito en Derechos Humanos 2018, que año con año otorga la institución  en reconocimiento a la trayectoria de personas, asociaciones o instituciones por sus aportaciones, estudios, investigaciones y/o acciones en materia de protección, respeto y promoción de los derechos humanos.

En sesión ordinaria, el Ombudsman michoacano, Víctor Manuel Serrato Lozano, el secretario Ejecutivo Antelmo Esparza Verduzco y los consejeros Mónica Gabriela Andrade Molina, Marco Antonio Tinoco Álvarez,  Juan Guillermo Cuevas Toledo y Daniel Rojas Sandoval, aprobaron las bases de la convocatoria de este año.

Al galardonado se le otorgará una medalla de oro y un diploma durante la ceremonia que se realizará el día 10 de diciembre, o en la fecha en que el Consejo de este organismo determine, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

La postulación de los candidatos a recibir la Presea deberá presentarse por solicitud escrita, acompañada de toda la documentación que avale el haberse distinguido por la constante y permanente lucha en la promoción, respeto y protección de los derechos humanos en el Estado de Michoacán. La convocatoria se puede consultar en la página www.cedhmichoacan.org.

El Consejo de la CEDH extiende la invitación a la sociedad en general, para presentar sus propuestas, a partir de esta fecha y hasta el 30 de noviembre. 

 


Compartir
Análisis informativo Michoacán entre Líneas

Comenta