Contra las “agencias patito”

ACG

Morelia/Julieta Coria

La Asociación de Agencias de viajes y Empresas Turísticas (AMAV), delegación Michoacán firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Guías de Turistas con el propósito de mejorar los viajes al interior de la entidad.

Durante la firma del convenio la presidenta de AMAV Nohemí Barragán, señaló se busca captar el mercado turístico en el país y capacitar a los 200 agencia certificadas en Michoacán.

Eso es extraordinario, y sabiendo que Michoacán es tan grande, muchas veces desconocen los paquetes turísticos que hay”, manifestó.

Gabriel Chávez Villa, presidente de la Asociación Nacional de Guías de Turistas, reconoció que el reto es mantenerse actualizados en información y contar con nuevas herramientas para ofertas novedosos productos.

Uno de los principales retos, aseguro, es unir esfuerzo con todas las agencias del país, mediante la ética y el profesionalismo para combatir “las empresas patito que no son más que una competencia desleal, “.

De igual forma destacó que con dicho convenio se busca promocionar los principales lugares tradicionales de Michoacán y así obtener resultados contundentes para que los organismos estrechen acciones y trabajen juntos en beneficio del estado.

Ambos presidentes coincidieron que, mediante esta alianza estratégica entre las agencias de viajes y los guías de turistas certificados, se le dará también certidumbre a quienes solicitan de sus servicios.

 


Compartir

Comenta