Contra la imposición del IEM

Morelia/Juan Ignacio Salazar

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM), pretendió “imponer” la paridad de género en algunos distritos y municipios, reconoció el líder del perredismo michoacano.

Advirtió que, al establecer los parámetros de alta, media y baja competitividad, el órgano electoral se extralimito y “en eso no estamos de acuerdo ningún partido”.
Carlos Torres Piña dijo que el resolutivo del acuerdo en términos generales es avalado, pero destacó que el consejo general rectificó al permitir que los partidos elijan a hombre o mujer mejor posicionados en sus zonas de influencia.

Y ejemplifico al señalar que el IEM puede decir que en determinada zona de Morelia tal o cual candidato debe ser hombre, pero si un partido tiene mejor posicionado a una mujer o viceversa, “se estaría violentando la equidad”.

“Todos estamos de acuerdo en el resolutivo en términos generales, en lo que no estamos de acuerdo es que el IEM nos diga donde me toca mujer u hombre como candidato”.

Inexpertos a bordo

Respecto a los perfiles de los nuevos consejeros del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Carlos Torres Piña, lamentó que se haya establecido desde un principio la renovación de los órganos desconcentrados porque tuvimos consejeros por tres años y los que van a entrar llegaran sin experiencia y enfrentaran este proceso tan importante.

“Entrara mucha gente sin experiencia, pero como partido debemos dar voto de confianza para que cumplan lo que mandata la ley” y trabajen con transparencia, equidad y sean garantes de una jornada comicial tranquila


Compartir

Comenta