Contra el IEM, hasta las últimas consecuencias

Imagen: ACG

Morelia / Héctor Tapia

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dará seguimiento puntual al recurso de inconformidad que interpuso ante la Sala Regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por el aval que le dio el sábado pasado el Instituto Electoral de Michoacán para separarse de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Esto lo aseguró Roberto Pantoja Arzola, dirigente de Morena en Michoacán, quien además agregó que “no vamos a dejar este tema, agotaremos las instancias, y seguiremos cuidando que se respete la ley”.

Incluso, dijo, se valora que en estos días interpongan como partido un recurso ante el Tribunal Electoral para buscar que se sancione a los consejeros electorales por la determinación que tomaron violentando los reglamentos electorales.

En este sentido, dijo, “estamos trabajando en la integración de los expedientes”.

Pantoja Arzola dijo que “la relación con el PES siempre fue buena y cordial, no tuvimos discusiones, todo marchó bien. Al final fue una decisión rara del órgano electoral”.

Dijo que “bastaron unas horas para que el Consejo Electoral cambiara de opinión, se puso extraño, no sabemos si hubo o no presión, ni qué tipo de presión hubo para que los llevara a tomar la decisión de violentar el reglamento de elecciones”.

Sin embargo, contestó que dicha salida del PES “no nos afecta, con el PT tomamos la decisión de sacar otros municipios de la coalición, como el de Lázaro Cárdenas y el de Coeneo”.

 

 


Compartir

Comenta