Confía Cortez en repetir título

Ismael Herrera/Huetamo

El uruapense, Guillermo Cortez Cueto, uno de los cuatro michoacanos que intervienen en la competencia, mostró su confianza de poder repetir título en la división A, del Reto Náutico Mundial del Balsas 2018, que se realiza entre los estados de Guerrero y Michoacán.

Me he sentido bien, que bueno que se tuvo esta difusión, la audiencia que hemos tenido tanto de extranjeros como nacionales ha sido muy buena, venimos corriendo bien, es una carrera limpia, ayer tuvimos un problema con el motor pero lo arreglamos y ahorita vamos ya repuntando”.

Hasta la sexta fecha de la competencia se mantiene en la sexta posición general, y segundo de su categoría, en la cual se encuentra con tiempo acumulado de 1 hora, 52 minutos y 28 segundos, sector que lidera el canadiense, Rob Chrunyk con 1:44:52.

El primer lugar trae un motor de helicóptero, andan arriba de 240 kilómetros por hora, por eso la diferencia, como es por categorías, ellos en la categoría libre le pueden poner lo que quieran al motor.

No obstante se mantiene con amplia confianza:

Vamos dando pelea, esto todavía no acaba, todavía falta la etapa de San Jerónimo-Lázaro y el circuito, faltan 3 etapas más, entonces todavía nada está escrito.

Aquí estamos como en casa, tenemos 22 años corriendo en esto así que, conocemos bien el río, la presa, todo; hay bastante confianza y todavía vamos adelante.

En su categoría está un canadiense y 2 mexicanos, el otro que es Juan Carlos Quiroga quienes están repuntando con el de Canadá para llevarse el mundial”, según comentó.

Este lunes hubo receso y apartir de este martes se reanuda la actividad con la sexta etapa de Altamirano a Zirándaro, con recorrido de 61 kilómetros, y la séptima de Zirándaro a San Jerónimo con 47 kilómetros.


Compartir

Comenta