Con retraso entregan implementos a productores de Cuamio

En un emotivo acto efectuado en Cuamio, tenencia del municipio de Cuitzeo, fueron entregados implementos de trabajo a 37 productores del campo, quienes gustosamente recibieron simbólicamente estos implementos agrícolas.

Este logro, con base en el programa Recurso Municipalizado, consiste en una alianza entre productores, gobierno municipal y Gobierno del Estado; los primeros con aportaciones del 50 por ciento; 25 por ciento el municipio y 25 por ciento el estado, cuya cantidad sería de 351 mil 898 pesos, siendo la cuarta parte proporcional.

Todo esto pareciera perfecto, solo que la entrega referida debió ser en el mes de noviembre pasado, cosa que no se pudo concretar debido a las complicaciones financieras del Gobierno Estatal que retrasó su entrega económica.

Las partes que sí cumplieron en tiempo y forma fueron el Municipio y los productores, de ahí que delegado regional de la Sedrua, Erik Negrón Romerose disculpó en repetidas ocasiones, incluso diciendo que ahí estaba dando la cara, como si con ello se pudiera borrar la indolencia e incumplimiento de la parte más fuerte de ese compromiso. Una muestra clara de cómo anda el interés del gobierno en cuanto a los apoyos al campo.

Cuamio es una pequeña población que sustenta su economía en el campo, gente trabajadora y seria en sus compromisos para progresar modernizando sus equipos de labranza; de ello lo ocurrido en este acto, dan constancia que mereciera mejor trato.

Afortunadamente cuentan con el apoyo firme y serio del Presidente Municipal que estuvo presente en el acto, junto con los regidores y el director del área, compartiendo el gusto de los 37 productores beneficiados.

Los beneficiados fueron Serafín Silva Villanueva, Jeremías Núñez Álvarez, Pablo García Castro, Rubén Guzmán Nava, Rubén Ortiz Álvarez, Aristeo López Aguilera, Isaías Escutia Reyes, Miguel Escutia Villanueva, Juan Escutia Cornejo, Jorge López Vivian, Mario García Jacobo, Antonio Salinas Mora, Armando Vivian Reyes, Fernando Ríos, Miguel Chávez, Octavio Ortiz Páramo, Rubén Ortiz Arroyo, Alejo Andrade Reyes, Naila Anaya, Ángel Guzmán, Nicolás Aguirre Zerriteño, Agustín Mascote, Humberto Martínez, Roberto Martínez Rodríguez, José Martínez, Josefina Zavala y Mario Arroyo León,


Compartir

Comenta