Comparece entre señalamientos

Imagen: Héctor Tapia
Comparte

Morelia/Redacción

En medio de cuestionamientos por el dispositivo de seguridad que se aplicó en el Palacio Legislativo, para la comparecencia de Carlos Hugo Castellanos Becerra, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, éste funcionario pormenorizó algunos de los aspectos que se han emprendido en Michoacán en materia de seguridad desde mediados de enero del presente año a la fecha.

En este contexto, el funcionario en su discurso de presentación llamó a no ser insensibles a las quejas de la ciudadanía.

Hizo referencia que desde antes de la federación interviniera en Michoacán, a solicitud del propio gobierno del estado, las instituciones estaban infiltradas por el crimen organizado, el cual tenía el control de la gobernabilidad y estabilidad de la entidad.

Esta infiltración abarcó incluso a las mismas instituciones de seguridad en el estado, llegando incluso hasta la misma Procuraduría General de Justicia del Estado.

Esta situación llevó a la creación, por medio de un decreto presidencial, de la Comisión para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, para la cual fue designado Alfredo Castillo Cervantes.