Coordinadora espera que Gobierno del Estado cumpla

MÉXICO, D.F., 03ABRIL2014.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marcharon sobre la avenida Refoerma rumbo a la Secretaría de Gobernación. FOTO: IVÁN STEPHENS /CUARTOSCURO.COM
Comparte

Morelia/Acueducto

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se pronunció ante las declaraciones hechas por Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán. El secretario de la Coordinadora, Salvador Almanza Hurtado, comentó que es obligación inmediata agotar todos los recursos del gobierno para poder liquidar la deuda de los bonos rezagados de años pasados.

Ante las declaraciones hechas por el Gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, de que ni con la venta de helicópteros y propiedades del Estado se podrán pagar por completo los bonos que se les debe al magisterio de los trabajadores de la educación, Almanza Hurtado hizo énfasis de que los derechos laborales se deben respetar con el pago a tiempo de su pago y que no es necesario que el Gobernador delegue la Educación del Estado al gobierno Federal.

En dado caso de que se repita el atraso de sus pagos, la CNTE tomará las medidas necesarias para ejercer el derecho a la libre manifestación en los espacios públicos y ejercer presión para solucionar los problemas económicos.