“Científicos, desde niños…”

Foto: Julieta Coria

Morelia/Julieta Coria

Originarios de La Piedad, Michoacán, los hermanos Belmonte Vega de 16 años de edad están emocionados de recibir el mérito Juvenil con su proyecto “Ciencia Michoacán”.

Ambos, estudiantes del plantel CBTIS 84 donde forman parte se les nota una sonrisa que no pueden detener.

Los hermanos han permanecido juntos durante la entrega del Premio Michoacano de la Juventud 2018 en el Teatro Ocampo, en el centro histórico de la ciudad de Morelia.

Reconocidos en el área de Innovación y Desarrollo Tecnológico y después de haber formado el equipo de investigación Ciencia por Michoacán en enero de 2013, comenzando cuando tenían 11 y 13 años respectivamente en su ciudad natal.

Ellos no hablan de individualismo, en entrevista y en todo momento hablan del ‘trabajo en equipo’ y más tratándose de la familia.

Durante los últimos 5 años han trabajado en el desarrollo de 6 proyectos y en el área de divulgación de la ciencia, presentando sus resultados en certámenes y ferias de ciencia y tecnología, en estancias y campamentos científicos, dentro y fuera del país además de foros y simposios científicos latinoamericanos y caravanas de la ciencia entre otros.

“Nos da mucha felicidad de obtener después de tanto trabajo el premio y después de estar representando en proyectos de ciencia a México  en países como Brasil, Colombia o Perú en la Ferias de la Ciencias” dice Alán un poco nervioso y emocionado.

El premio se hace extensivo a la comunidad estudiantil ya que con ello se busca el fomento de la ciencia y la tecnología para que otros alumnos de esta y otras casas de estudio se interesen por obtener logros científicos para su pueblo.

“Son miles de pesos lo que invertimos, no tengo la cuenta, pero lo que sigue es ponerlo en marcha en beneficio de las personas en general”.


Compartir

Comenta