Caso Maribel; crece condena

Imagen: Especial

Morelia / Héctor Tapia

Luego de que esta mañana apareciera sin vida la candidata a la diputación local por el distrito de Múgica, Maribel Barajas Cortés, quien iba postulada por el Partido Verde Ecologista, distintos actores remarcaron su condena y exigieron el esclarecimiento del crimen.

El cuerpo de Barajas Cortés fue encontrado en una ranchería de Las Flores la mañana de este miércoles, con signos de violencia causadas por arma blanca, así como el rostro lapidado, según refieren algunos reportes que han circulado al momento, sin que haya una postura oficial al respecto.

Al respecto reaccionó la dirigencia en Michoacán del Partido Verde Ecologista de México, en voz de Ernesto Núñez Aguilar, quien exigió a las autoridades correspondientes profundizar en las investigaciones para dar con el o los responsables de tan atroz acontecimiento.

Para Núñez Aguilar es necesario también que las autoridades ofrezcan a la brevedad posible una versión oficial para evitar caer en especulaciones que resulten lastimosas para familiares, amigos y personas cercanas de la joven michoacana.

“Lamentamos que la vida de una mujer joven, preparada, entusiasta y con ganas de cambiar las cosas en su distrito y su municipio haya terminado de esta manera”, manifestó el dirigente del Partido Verde, insistiendo a su vez porque este hecho no quede impune y se castigue a los responsables.

El Partido Verde en Michoacán reitera su llamado para que el Gobierno del Estado y autoridades en la materia fortalezcan los mecanismos de protección y seguridad de quienes hoy contienden por algún cargo de elección popular.

“A familiares, amigos y personas cercanas también les refrendamos que nos mantendremos atentos al curso de las investigaciones y no descansaremos hasta que se esclarezca este hecho”, sentenció.

Otra de las voces que se alzó al respecto fue la del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes expresaron sus condolencias y solidaridad a los familiares y amigos de Maribel, así como también pidió a las autoridades correspondientes investigar y esclarecer los hechos de manera expedita y espera que no se enrarezca el clima del proceso electoral actual.

Movimiento Ciudadano, a través de Javier Paredes Andrade, primeramente dijo lamentar el acontecimiento, “al margen de los partidos y del proceso es condenable cualquier asesinado y mucho más cuando se trata de una mujer”, remarcó.

“Desde hace semanas lo hemos dicho, existe preocupación por la inseguridad en Michoacán, por lo que pedimos justicia y que se garantice la seguridad de los ciudadanos”, indicó.

También lo hizo Encuentro Social, dijo hacer “un llamado urgente a las autoridades para que, a la brevedad, investiguen los hechos y den con los responsables”.

“Es reprobable que estos hechos continúen ocurriendo en nuestra entidad, exigimos a la autoridades encargadas del tema de seguridad hagan su trabajo y den la atención debida a este tema tan hiriente principalmente para el sector femenino”, dijo Acción Nacional al respecto.

 


Compartir

Comenta