Casi 60 michoacanos a la paralimpiada nacional

Morelia/Ismael Herrera

Un total de 58 atletas michoacanos participarán en la Paralimpiada Nacional 2018, luego de concluir este fin de semana el selectivo estatal que reunió a casi un centenar de deportistas de diversos municipios del interior del estado.

 

Tras concluir el segundo día de actividades del selectivo estatal de Paralimpiada, que incluyo un par de visores de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), para dar fe y legalidad de las marcas exigidas para poder participar en la máxima fiesta deportiva del país a nivel amateur, y falta definir-de acuerdo a los resultados obtenidos en este selectivo- a los nombres de los atletas que ocuparán dichas plazas.

 

 

El selectivo de para-atletismo se desarrolló sobre la pista “Camilo Velázquez” del estadio Venustiano Carranza y contó con la participación de 55 deportistas; en tanto que la piscina del club Futurama de Morelia, albergó el selectivo de para-natación que reunió a 33 competidores.

 

Todos representaron a las asociaciones de Silla de Ruedas, Parálisis Cerebral, Deportistas Especiales y Sordos; y provenían de municipios como: Los Reyes, Uruapan, La Piedad, Maravatío, Tarímbaro y en su mayoría de Morelia.

 

De momento sólo los deportes de boccia, para-ciclismo y para-tenis de mesa han definido a sus representantes. Restan para-atletismo y natación para poder conformar la selección de 58 michoacanas y michoacanos.

 

La Paralimpiada Nacional se desarrollará por segundo año consecutivo en Colima, del 23 de agosto al 5 de septiembre del año en curso.


Compartir

Comenta