Cardenal honrará a Don Vasco de Quiroga

Morelia/Acueducto

En Pátzcuaro, en punto de las 11:00 de la mañana, de este jueves 14 de marzo, en la Plaza Vasco de Quiroga, se conmemorará el Aniversario Luctuoso de uno de los personajes más reconocidos en nuestra entidad.

Don Vasco de Quiroga o “Tata” Vasco fue un fraile franciscano que enseñó, bajo la religión católica, una serie de oficios y valores a las personas purépechas de diversas regiones del Estado.

El ayuntamiento de Pátzcuaro, el Gobierno de Michoacán y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, realizarán un evento de los 454 años del fallecimiento de dicho personaje, donde sus restos descansan en la Basílica de “Nuestra Señora de la Salud”, en Pátzcuaro, Michoacán.

El evento estará acompañado por diversas autoridades gubernamentales como el presidente de Pátzcuaro, Víctor Báez; el Gobernador del Estado Silvano Aureoles, el Cardenal Alberto Suárez Inda.

Este acto será amenizado por una poesía coral “Plegaria a Tata Vasco” por el profesor José Inés Vieyra Lázaro y se realizará una ofrenda floral en la Plaza Vasco de Quiroga.


Compartir
Análisis informativo Michoacán entre Líneas

Comenta