Baja a 500 trabajadores de confianza

Comparte

Morelia/Acueducto
El Ayuntamiento de Morelia concluyó la relación laboral con 542 empleados de confianza y por honorarios, así como basificados en el último bimestre, como parte de la reingeniería enfocada a la estructura directiva del municipio.

Así lo confirmó el gobierno municipal a través de un comunicado en el que informó que determinó ya no renovar contrato a 316 empleados que dieron por terminados sus servicios al 31 de agosto del presente año, así como a 40 trabajadores de confianza, 82 más que prestaban servicio por honorarios, y 104 trabajadores de confianza y mandos medios, que fueron basificados en el último bimestre.

Se informó que también se dejó de contratar los servicios de 65 empresas de asesoría jurídica, mismas que tan solo en este año, ejercieron 17 millones de pesos, que junto con la contratación excesiva del personal, el recurso ejercido ascendió a 24 millones de pesos.

Con lo anterior, en lo que resta del año, se prevé que la contención del gasto en el gobierno municipal, llegue a los 66 millones de pesos.