Avalan lineamiento de operación del Parque Nacionalista

Uruapan/Acueducto

Fue aprobado el Reglamento Interno del Consejo Asesor del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio. Se trata de los lineamientos que regularán la operatividad de dicho organismo de participación ciudadana.
El reglamento señalado consta de 12 capítulos y de 42 artículos, que fueron autorizados durante la primera sesión ordinaria del Consejo Asesor, que se llevó a cabo al interior del centro turístico, con la participación del presidente municipal de Uruapan Víctor Manuel Manríquez González, del administrador del Parque Nacional Antonio Chuela Murguía, así como del secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial Ricardo Luna García, entre otras personalidades.
La normatividad aprobada regulará la vida interna de dicho consejo y también establece la estructura orgánica, así como la manera en que se llevarán a cabo las sesiones de trabajo.
El Consejo Asesor del Parque Nacional fue establecido en esta administración municipal, con el objetivo de que diversos sectores de la sociedad contribuyan con el manejo y conservación del área natural protegida, a través de emitir sugerencias y propuestas que se traduzcan en políticas públicas para la preservación del centro turístico.
En asuntos generales, el administrador del Parque Nacional informó que para este 2018 se tiene proyectado llevar a cabo tres obras al interior del área natural protegida. Una de ellas, es la construcción de la fachada por el cargadero de pipas, el cual será reubicado, tentativamente a la zona que colinda con la colonia 28 de Octubre. Esta obra ya se encuentra en proceso.
La segunda acción se refiere a la rehabilitación total de la trotapista. La superficie de asfalto de este circuito será cambiada por arcilla compactada, material que es amigable con el medio ambiente. Estos trabajos todavía no inician.
También se tiene considerado para este año establecer el Museo del Agua, proyecto que es impulsado en coordinación con la Capasu. Esta acción también está por arrancar.


Compartir

Comenta