Avalan formatos para debates presidenciales

Por unanimidad fueron aprobados los cambios para el primer debate entre los candidatos a la presidencia, de igual forma fueron aprobados los formatos para un segundo y tercer debate, por integrantes de la Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE).

Tras la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de incluir a Jaime Rodriguez Calderón “El Bronco” a la boleta de aspirantes a la presidencia, también se incluirá en el primer debate programado para el día 22 de abril en la Ciudad de México, será así que se tendrán cuatro bloques de intervención y quedará fuera uno que estaba planeado para abordar posiciones en materia de gobierno y política.

La Comisión Temporal de Debates del INE señaló que se presentan ajustes al formato del primer debate, que se desprenden de la incorporación de un nuevo aspirantes, asimismo señala que los formatos presentados también cuentan con ajustes para el segundo y tercer debate.

Respecto al segundo debate se acordó efectuarlo el 20 de mayo en Tijuana a las 21:30 horas para evitar que el evento coincida con la fecha de la final de la Liga MX de futbol.

En el tercer debate se abordarán subtemas como la pobreza, educación, ciencia, tecnología, salud, cambio climático, desarrollo sustentable, crecimiento económico y la desigualdad, pero este proyecto deberá ser avalado por el Consejo General del INE.

En una próxima sesión de la Comisión se contará con los representantes de los cinco candidatos José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón con quienes se definirán criterios de moderación para el debate así como el sorteo de moderadores, para contar con ellos antes del día 22 de abril, fecha en la que realizará el primer debate.

Hace varias semanas, el INE había anunciado un acuerdo con la red social de Twitter para la transmisión de los debates presidenciales, por lo que estos podrían transmitirse vía Periscope.

Fuente CONTRAMURO

 


Compartir

Comenta