Avalan en Comisión licencia de Cedillo

La Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias de la LXXIV Legislatura Local, aprobó la solicitud de licencia al diputado Francisco Cedillo de Jesús para separarse de su cargo, misma que se turnará al Pleno del Congreso de Michoacán, informó Octavio Ocampo Córdova.

“Tras la aprobación de la licencia, la próxima semana nos reuniremos los integrantes de esta Comisión, con el objetivo de definir el programa de trabajo que habremos de impulsar, así como definir la ruta para sacar los temas pendientes que se tienen de la legislatura pasada”, señaló.

En ese sentido, el diputado perredista quien es presidente de la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias, manifestó que entre las tareas que se tendrán que desarrollar se encuentra la elaboración de iniciativas de Ley o Decreto, así como propuestas de acuerdo, tendientes a la adecuación y perfeccionamiento de las normas que rigen el trabajo legislativo.

Asimismo, dijo que se definirá la ruta de trabajo para realizar la revisión de los dictámenes que se tienen pendientes, además de cerrar filas con la Secretaría de Servicios Parlamentarios, así como con el Instituto de Investigaciones y Estudios Legislativos, en las acciones que les competen para coordinar y vigilar la labor que dichas áreas desempeñan.

Por último, destacó que entre los temas pendientes que se tienen, está la nueva Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso Estado, la cual “será un tema central para la comisión, ya que es de gran relevancia legislar en la materia”.

 


Compartir
Análisis informativo Michoacán entre Líneas

Comenta