Avala Congreso participación de IP en seguridad

Legisladores michoacanos  autorizaron al gobierno de Silvano Aureoles Conejo, concesionar a la iniciativa privada a través de la Secretaría de Seguridad Pública, los servicios de video-vigilancia en la entidad bajo la figura de la Asociación Público Privada (APP), lo que representa  endeudar a Michoacán por 1.7 mil millones de pesos por 12 años.

Durante la última sesión de los diputados de la LXXIV Legislatura, avalaron el dictamen con el que el gobierno del estado comprometerá mil 715 millones de pesos provenientes de hasta de los recursos derivados del Impuesto Sobre la Nómina.

Con lo anterior, el estado podrá concesionar en un modelo de inversión público privada una serie de servicios relacionados al sistema de vigilancia, que incluye cámaras de video, construcción de Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), , equipamiento y mantenimiento, así como centros de vigilancia en municipios, instalación y todo lo relacionado con la red tecnológica y de radio comunicación, relacionada con la seguridad.

La propuesta fue aprobada por 35 legisladores y uno en contra, se trató de la María Auxilio Flores, quien reclamó en tribuna extraña rapidez en el dictamen.


Compartir
Análisis informativo Michoacán entre Líneas

Comenta