Arrogante el PRD en Uruapan

ACG

Morelia / Héctor Tapia

A 18 días de que iniciaron las campañas electorales federales el Partido de la Revolución Democrática (PRD), aún no cuenta con candidato o candidata a la diputación federal por el Distrito Electoral número 9.

Esto lo reconoció el propio dirigente estatal del partido del sol azteca, Martín García Avilés, quien aseguró que sería este mismo lunes en que se estaría llegando a un acuerdo sobre la figura que se estaría impulsando en esta candidatura.

El dirigente perredista aseveró que van tan bien en las preferencias electorales en esa región del estado que “nos da para darnos el lujo de esperar, así de arrogante”.
García Avilés indicó que espera a que esta tarde se defina ya el tema de la candidatura, “y se tome la mejor determinación”.

Cabe recordar que inicialmente se había avalado a nivel nacional al alcalde Víctor Manríquez para que fuera el candidato a la diputación federal; sin embargo éste decidió mejor contender por la reelección en este proceso electoral.

Desde entonces no ha habido un acuerdo para definir a quien será candidata para dicho distrito electoral federal, que le corresponde a la expresión política conocida como Alternativa Democrática Nacional (ADN).

Al PRD le corresponden 7 de las 12 candidaturas a las diputaciones federales en este esquema de la coalición de “Por México Al Frente”, y la candidatura de Uruapan es la única que falta por definirse.


Compartir

Comenta